Equipos e insumos médicos para urología, gastroenterología, cirugía laparoscópica, fisioterapia y estética

Balón gástrico

El balón gástrico SILIMED está constituido de una membrana esférica de silicona con superficie lisa, suave y resistente al jugo gástrico, tubo de llenado, luer-lock y guía metálica. Para todos los que quieren bajar de peso, ya sea por cuestiones de salud o estéticas existe una alternativa con un excelente costo-beneficio, SIN CIRUGÍAS, pero con resultados tan satisfactorios y notorios como éstas. El balón Gástrico es hoy en día una de las mejores alternativas para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. El balón gástrico es un tratamiento contra la obesidad que consiste en la introducción de un balón de silicona en el estómago para reducir el peso del paciente. Es un proceso no quirúrgico que acompañado de una dieta saludable consigue reducir hasta 25 kilos en 6 meses.

Si eres paciente no dudes en contactarnos solicitando una cotización, pronto estaremos brindándote toda la información y te estaremos aconsejando los mejores médicos para que te realicen el procedimiento de ponerte el balón gástrico.
Ver Catálogo

CÓMO FUNCIONA EL BALÓN GÁSTRICO?

El Balón gástrico es un tratamiento endoscópico, destinado a inducir la pérdida de peso por el llenado parcial del estómago, causando una sensación de saciedad precoz. Esta sensación ayuda a los pacientes a ingerir una cantidad más pequeña de alimentos y a cambiar sus hábitos alimentarios.



Es un producto de uso temporal, que exige un compromiso por parte del paciente en reeducar su comportamiento alimentario, con el propósito de reducir el peso durante el uso del producto y mantener esta pérdida por un periodo prolongado, una vez retirado el dispositivo.

CÓMO SE COLOCA EL BALÓN GÁSTRICO DENTRO DEL ESTÓMAGO?

El balón gástrico se introduce en el estómago por un procedimiento endoscópico, a través de la boca, sin necesidad de someter al paciente a los riesgos inherentes a una cirugía. Una vez introducido y posicionado en el estómago, el balón se infla con una solución salina y azul de metileno.

CUÁNTO PESO PUEDO PERDER USANDO EL BALÓN GÁSTRICO?

El balón gástrico es un tratamiento que funciona aliado a una dieta supervisada y el cambio de comportamiento. Consecuentemente, la cantidad de peso que se perderá durante el tratamiento será proporcional a su peso inicial y a su compromiso con el mismo, el rango puede estar entre unos 5 a 20 kilos.

SE RECOMIENDA EL USO DEL BALÓN GÁSTRICO PARA MI CASO?

Si su caso encuadra en algunos de los puntos indicados a seguir, es recomendable:

Como tratamiento prequirúrgico, para reducir el peso y el riesgo quirúrgico en pacientes obesos, con Indice de Masa Corporal *IMC superior a 40, en función de enfermedades asociadas graves;

Como tratamiento de la obesidad para pacientes con IMC entre 30 y 40 que no hayan adelgazado cuando fueron sometidos a tratamiento clínico bien orientado, y con presencia o riesgo de enfermedades asociadas.

Como tratamiento de la obesidad grave en pacientes que no aceptan la indicación quirúrgica o que no reúnan las condiciones clínicas necesarias para el acto quirúrgico;

Como inducción de pérdida de peso en pacientes con IMC <35 con dificultad para adelgazar con los tratamientos tradicionales.

El IMC se calcula a partir de la división del peso en kilos por la altura en metros al cuadrado   IMC=  Peso / Altura

Solicitar cotización

Si te ha gustado este equipo compártelo a tus amigos en:

Contactar por email

* campo requerido

Contactar por teléfono

Octaviano Ulloa

Gerente Comercial

Cel: 310 850 0624

Email: comercial@brasmedica.com