logotipo de brasmedica

Lipocavitación focalizada

El Sonofocus es un equipo de lipocavitación focalizada que produce energía ultrasónica focalizada de alta intensidad para tratamientos de adiposidad localizada y remodelado corporal no invasivo. El Sonofocus presenta una frecuencia de 1,8 Mhz y un transductor cóncavo que permite la concentración de la energía ultrasónica en el punto focal a la profundidad controlada (entre 1 a 1,5 centímetros), siendo esta, la profundidad ideal para alcanzar el tejido adiposo sin riesgos al paciente. El Sonofocus es un equipo eficiente, seguro, fácil de manejar y preciso.

¿Qué es ultrasonido focalizado?

El ultrasonido terapéutico focalizado de intensidad (HIFU) originalmente fue idealizado para el tratamiento de tumores por ablación. En este caso la alta concentración de energía en el punto focal debe ser suficiente para destruir las células tumorales y tratar el cáncer (Ter Haar y Coussios, 2007).

Con la misma concepción de destruir conglomerados celulares, el HIFU usado en tratamientos estéticos objetiva concentrar la energía en el punto focal causando cavitación y aumento de la temperatura con magnitud suficiente para causar apoptosis (muerte celular) del tejido adiposo subcutáneo del área en tratamiento.

Esto ocurre sin daños a los tejidos alrededor o sobreyacente, pues el HIFU puede propagar la energía ultrasónica a través de los tejidos biológicos, pero, como los haces de ultrasonido cargan energía suficiente y estos convergen para un punto focal, provocan un estrés mecánico y térmico en el tejido blanco (tejido adiposo). Este daño es puntual y controlado.

Solicitar Cotización

© 2018 Brasmedica | Todos los derechos reservados.